viernes, 1 de febrero de 2013

No hay medias tintas.

Si hay algo que detesto de forma compulsiva son las medias. Odio el invierno sólo por tener que llevar o tener que ver ese invento diabólico, sólo imaginado por un misógino irremediable.

Es que yo no sé llevar medias. Se me caen, me hacen daño en los dedos de los pies, se enrollan sin que sepa por qué.... y si además no me gusta cómo queda

Tengo suerte de vivir en un sitio donde hoy, 1 de febrero, hemos marcado una temperatura de 23ºC. De hecho, hoy yo he llevado un vestido sin medias y sin ningún problema. Y siempre que llevo pantalones con zapatos, tampoco llevo medias de ningún tipo. No sé andar con ellas, se me salen los zapatos!!!!
También tengo suerte de haberme hecho la depilación láser en las piernas hace unos años, lo que implica que no me tenga que preocupar del estado de mis piernas para lucirlas en invierno o en verano.
Y también tengo suerte de tener un color natural de piel sin manchas, sin varices y con buenas piernas, lo que sin duda favorece la exhibición de la piel desnuda.
No es que yo quiera presumir de piernas, pero es de las pocas cosas que tengo más o menos decentes!!!
Obviamente, yo no soy Sara Carbonero, pero esta foto de ella luciendo pierna es del pasado invierno.


Si hay una cosa que no puedo soportar son las medias de color carne, esas que te dan a las piernas un tono brillante, que hace que parezcan jamones, y si además te las pones con sandalias, ya es para "que te pegue el Señor con un garrote". Hace unos meses estuve en una boda, y comprobé horrorizada cómo la mayor parte de las invitadas llevaban medias, con sandalias o zapatos abiertos, en los que se veían esos horribles dedos envueltos en una fina red de poliéster elástico.Y lo peor de todo es que no podían andar bien. No podía andar porque llevaban tacones más altos de lo que están acostumbradas y no podía andar porque con las medias te resbalas!!!!

Mirad, el efecto horrible de las medias con brillo lo podéis observar en esta foto comparativa.
Mirad las piernas de Pilar Rubio. De verdad necesita esas medias brillantes con zapatos abiertos en la punta? Sus compañeras sin embargo, están impecables luciendo piernas!!!!!

Y muchas os preguntaréis qué hacéis si hace frío. Pues se pueden hacer dos cosas: una, ponerse pantalones. Solución sencilla y practica. Y la segunda, procurar pasar el menor tiempo posible en la calle en esos días de frío, y ya está.

En las revistas de gente perfectamente vestida, las medias brillan precisamente no en las piernas, sino que brillan por su ausencia. Y da igual que estemos viendo imágenes de Nueva York, de París o de Londres, donde los rigores del invierno son infinitamente más duros que aquí. Ninguna mujer elegante lleva medias, salvo que sean negras y oscuras.

Hay gente que sigue usando medias en invierno, con sistemas de control, sin darse cuenta que el Spanx ha revolucionado la silueta femenina. ¿Que no sabes qué es el Spanx? No te preocupes porque pronto será objeto de un nuevo post.

En mi odio a las medias, admito alguna excepción:

Si hay que llevar medias, sólo pueden llevarse las medias negras, preferentemente tupidas, que cumplen perfectamente su función de abrigar. O en todo caso medias de cobertura media, siempre con zapato cerrado o con botas/botines. Podría admitir media negra tupida con sandalia negra de ante...


Si tienes problemas en las piernas que te acompleja  y  no quieres prescindir de ellas en alguna ocasión especial, busca unas medias finitas, absolutamente mates, que te den un tono bronceado a la piel y que pasen totalmente desapercibidas. Y NUNCA CON SANDALIAS O ZAPATOS ABIERTOS.


Prueba a hidratarte bien las piernas. Yo mezclo siempre la crema de Argán con unas gotas de aceite de proteínas de seda (todo de Deliplus-Mercadona) y las piernas se quedan divinas. 

No maquilles las piernas nunca. No hay nada peor que ir dejando por ahí chorretes de maquillaje...

Os recuerdo esta foto, que es del día de NAVIDAD, con los Louboutin y por supuesto sin medias. Y mi "mari" al fondo!!!!!


Ahhh, y para aquellas muy sofisticadas, por supuesto que las medias de liga están más que permitidas para los momentos más que interesantes!!!!


Feliz fin de semana guapuras!!! Yo me estoy haciendo la maleta de nuevo, que me voy a Andorra a esquiar!!!

4 comentarios:

  1. Pues yo opino totalmente al contrario. Para gustos colores. Detesto las antinaturales medias de color negro y solo me las ponía el año pasado porque estuvieron de moda después de muchos años sin usarse, pero ahora vuelven otra vez.
    A mi me gustan con ese brillo justamente que a ti no, y la pierna para mi dice el doble de fina, esbelta y elegante con una media. Dices que famosas de otros países no las usan, nunca había oído eso, pero no lo he buscado para comprobar.
    Yo me las pongo hasta en verano y bastante fuertes, y no por el frío, que en las piernas nunca lo tengo si no porque mi pierna parece otra con un pantalón corto o minifalda.

    ResponderEliminar
  2. ....no me dejaba escribir más. Soy la misma del comentario anterior. A mi tampoco me gustaba mucho la idea de que se vean con sandalias pero casi no se aprecia porque yo en verano las pongo básicamente para salir de noche. Eso de que se resbala con ellas y no puedes andar, creo que es más tu falta de práctica, porque yo ando mucho mejor ya que me evitan el roce de los zapatos y que me salgan ampollas, y nunca resbalé en unos tacones, yo creo que las chicas que tú dices de esa boda si no andaban bien sería por los tacones y no las medias.
    Bueno....me voy a vestir para salir de marcha, y por supuesto medias color carne y mini!
    Saludos a todas!

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo, las medias,hacen que cualquier tipo de pierna se vea mucho mas interesante y sugerente,son bonitas,finas y elegantes,no entiendo eso de que pueden estropear un vestido o zapatos, solo lo podrian hacer esas antinaturales,verdes,amarillas,rojas...no son sexys ni bonitas,pero una media de hasta 60 den son apropiadas para cualquier ocasion y mas si es de protocolo,eso es de cajon,esta estupida moda de andar sin medias,la han puesto de moda esas tiparracas de la dieta cero,que lo unico que pretenden es decirte,mi cuerpo es tan esvelto y perfecto que no necesito medias,en fin,yo cuando veo a alguin de esa guisa,me horrorizo,la verdad,con esas pieles blancas,casi azules por el frio...y otra cosa,a los hombres,les vuelve locos,acariciarlas y verlas.

    ResponderEliminar
  4. He tenido que quitarle el teclado a mi novia para comentar esto, no me aguantaba.
    Soy hombre y bajo mi masculino gusto donde se pongan unas piernas con unas medias finas de color natural que se quiten las piernas desnudas.
    Para mí las medias son la prenda más sofisticada, femenina, sugerente y SEXY que tiene una mujer en su armario, tengo mucha suerte de que mi pareja utilice medias a diario.
    NO a las piernas desnudas y SÍ rotundo a las medias.

    ResponderEliminar