miércoles, 27 de febrero de 2013

Ideas para deshacernos de esos últimos cinco kilos.



Ainssss, que ha llegado el momento!!!! Después de tantas semanas a dieta, al final ha llegado el momento del atasco. Ese momento en el que cada mañana te subes a la báscula y la muy zorra (puedo llamarla así porque es mía) no se ha movido ni una sola rayita.

Así que necesito ayuda (bueno, creo que somos varias las que la necesitamos) a ver si consigo estimular de nuevo la pérdida de peso.

En realidad no es cierto del todo lo que cuento. La verdad es que ya me he quitado de encima los dos kilitos que cogí entre Madrid y Andorra, pero esta semana he hecho un poco de dieta bastante estricta y desde el viernes pasado no ha ocurrido nada. Vamos que ni una rayita para atrás.

No es que me preocupen ya demasiado estos últimos cinco kilos, pero necesito quitármelos por dos motivos: uno, porque cuando lo consiga el bolso de Prada caerá en mis manos, y dos, porque pronto voy a empezar a comprar la ropa de temporada y necesito hacerlo ya en el nuevo peso más o menos. 
Los que me conocen personalmente sabrán que lo que en realidad me mueve es el bolso de Prada... Y como soy muy cabezona, hasta que no lo consiga no me lo voy a permitir.
Sí, sí, es ese, el que saqué en el post de San Valentín. Obviamente mi mari no me leyó aquella noche, porque no cayó el famoso bolso. 


Así que en esas estamos, en aquellas cositas que pueden hacer reactivar la racha de pérdida que hasta ahora he mantenido. Aquí van las cosas que yo utilizo como refuerzo:

- Incrementar el gasto calórico. Esto es, salir a correr, a la bici o simplemente andar a buen paso un par de horas. Desgraciadamente, el tiempo no está acompañando últimamente, así que lo tengo que limitar a los fines de semana.

- Hacer uno o dos días de dieta exclusivamente proteica a la semana. Desayuno dos yogures bífidus desnatados, y como algo de fiambre de pavo a media mañana. Para comer tomo carne o pescado a la plancha, sin nada más (lo hago en cantidades más o menos libres) y por la noche de cena una tortilla francesa.

- No comer nada a partir de las seis de la tarde, o como mucho alguna cosita pequeña y sólo proteica.

- Salir de compras. Hace que se te olvide el hambre....

- Del sexo no hablo. Ahí que cada uno haga lo que pueda...o lo que quiera!!!!

Cuando llego a esta situación de estabilidad, también pruebo a estar unos días sin dieta, con comida normal (como hoy, que he probado un arroz caldoso de quitar el sentío) para volver después a la dieta habitual a ver si se reanima la cosa.

Necesito nuevas ideas, o nuevas tácticas que hayáis probado y que os hayan funcionado.
No vale decir el ayuno absoluto (soy incapaz de hacerlo) o correr un maratón (que también soy incapaz). Sólo cosas posibles, más o menos llevaderas, y que no terminen con el poco buen humor que nos queda.

Mi amiga Eva (que tiene la tía un tipazo que te mueres) me ha proporcionado hoy la imagen y la frase del día para que tomemos las cosas de forma relativa.


Y si no consigo nada dentro de una semana, es posible que tenga que revisar de nuevo mi post sobre la dieta de los 31 días (lo saco a colación porque es una de las cosas que más me llena de orgullo 3.644 visitas a día de hoy!!!)

Buenas y frías noches a todas las guapuras del mundo!!!!


4 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos! La verdad es que " te encontre" a traves de tu post sobre la dieta de los 31 dias, y es la que hago, pero con poco resultado todavia. Ahora te leo cada dia.

    ResponderEliminar
  2. Nuria! Una cosa importante és ganar musculo, un cuerpo musculado consume mas calorias que uno que no lo està. Por esos no hay que incrementar el gasto calórico sólo sino aumentar la masa muscular también!

    ResponderEliminar
  3. Yo también te leo a diario aunque nunca opine . Un saludo y gracias por tu blog

    ResponderEliminar