domingo, 17 de febrero de 2013

No es oro todo lo que reluce.




No sé si será motivo de la crisis, pero es cierto que de un tiempo a esta parte la joyería/bisutería han dejado de ser minimalistas para crecer y crecer hasta forma parte esencial del look incluso diario. 

Después de muchos años de quedar reservado para colectivos marginales y tribus urbanas, el oro amarillo ha vuelto con fuerza. Ya sea oro oro, u oro "del que cagó el moro" como es la procedencia de lo que yo uso.

Revisando imágenes para este post, recordé que los principales culpables de que se pusiera de moda fue la firma ARISTOCRAZY con su campaña llena de cadenas, pulseras y anillos que llenaron de espectacularidad las páginas de las revistas. Este tipo de piezas dejaron de ser exclusivas de algunas firmas de joyería y se democratizó su uso. No tardaron las firmas low cost en sacar sus propias versiones asequibles para todos los bolsillo.


Así que si te has resistido hasta ahora, no podrás pasar la primavera y el verano sin hacerte con tres o cuatro cositas en oro amarillo / oro rosa que alegrarán cualquier look que lleves. 

Tres máximas que debes tener en cuenta:
- Como hablamos de bisutería y de una moda que tiene fecha de caducidad no invertiremos demasiado dinero, salvo que seamos hijas de Putin (esto no ha quedado muy bien, pues se asemeja demasiado a ... pero me refiero a ricas riquísimas, :-)
- Los collares y pulseras tienen que ser tamaño XL. Déjate de cositas finas y poco evidentes. Si te gusta pasar desapercibida, éste no es tu estilo.
- Los pendientes y anillos no tienen porque ser XL también. De hecho, con otros complementos tan grandes, puede que sea más sutil que sean discretos.

Así, el paquete básico de este outfit choni-chic dorado consta de los siguientes elementos.

EL RELOJ. Como me imagino que ninguna podemos acceder a un rolex auténtico (ni falta que nos hace) nos haremos con un reloj dorado. Tiene que ser grande, de tipo masculino, con correa de cadena. Mis favoritos son los de Michael Kors o Marc Jacobs, aunque no son muy baratos (250€) pero puedes encontrar otros similares por mucho menos. Todas las marcas los tienen en sus catálogos actuales. El que yo tengo y uso desde este invierno me costó 23 euros y es monísimo.


LAS PULSERAS. Siempre de tipo cadena. Pueden llevarse varias, algunas de ellas adornadas con strass o swarovski. Pueden acompañar al reloj en la misma muñeca.





EL COLLAR. Aquí basta con una buena cadena dorada. Las que más me gustan son las de eslabones grandes. He encontrado en algunas tiendas modelos incluso que son de aluminio bañado o de un pvc bañado que tienen el plus de no pesar nada. 




La que yo tengo la compré en BLANCO el pasado noviembre y me costó la friolera cantidad de 15,99€ y no veáis como da el pego!!!

Este es mi reloj y parte de mi colección de pulseras. Las RayBan también son doradas. Las pulseras iguales pertenecen a una colección de tres (amarillo, rosa y blanco) que me regaló mi mejor amiga de Denia. La de cuero y cadena es de Bimba y Lola y es un regalo de navidad. El anillo es lo único bueno, es de Bvlgari en oro amarillo y es un autohomenaje que me dí hace unos años (no recuerdo el motivo, pero seguro que me lo merecía).


Mis otras pulseras. También un regalo de cumple!!!

Y la cadena de BLANCO la podéis ver (no muy bien por cierto) aquí...



No hay comentarios:

Publicar un comentario