lunes, 25 de febrero de 2013

Habéis perdido el miedo al shooping on line?


La buenas compradoras compulsivas estamos perdidas desde que descubrimos la cantidad de sitios que existen para comprar cómodamente desde el salón de tu casa. 

Yo me lo veo hecho, pero cuando lo he comentado con algunas amigas, muchas de ellas se lo ven un mundo, no creen posible que pueden comprar algo sin probárselo antes... Pues yo creo que todo es empezar, tener claras un par de cositas, y lanzarse al shopping on line. El cartero/mensajero va a alucinar...

Aquí van mis consejos básicos para los que todavía no hayan dado salto al cibershopping.

Primero y primordial. La seguridad. En mi familia hemos tenido todos experiencias en la clonación de tarjetas de crédito y, aunque en todos los casos nos han devuelto el dinero, no deja de ser un fastidio y causarte molestias. Por eso yo recomiendo algunas medidas fundamentales.

Una, crearse una cuenta en PayPal para el pago on line, y desconfiar de aquellos sitios que no admitan PayPal como medio de pago. PayPal funciona como intermediario en las operaciones de compra, de manera que tu no facilitas nunca los datos de tu tarjeta en los sitios de compra, sino que PayPal se encarga del pago a través de una pasarela especialmente diseñada para la venta on line.

Dos, tener una tarjeta especial (en algunos bancos es virtual) para la compra on line. De esas que es necesario poner el dinero previamente en la tarjeta para poder comprar. Esta medida tiene además la ventaja de que eres mucho más consciente del gasto.

Y tres, hay que mirar frecuentemente los movimientos de la tarjeta de crédito para detectar usos fraudulentos de la misma. Si detectas algo extraño, lo primero que tienes que hacer es bloquear la tarjeta y después acudir a la comisaría más cercana para presentar la denuncia correspondiente. Con ello, presentas la reclamación en tu banco, y más o menos en 15 días, tras las comprobaciones oportunas, te devuelven el dinero.

Ufff, ahora que estoy escribiendo esto, estoy segura que os he quitado las ganas de comprar... pero no os preocupéis. De verdad que el impacto del fraude en comparación del volumen de venta es bastante simbólico. Piensa que los riesgos de que te roben en la calle son mayores!!!

Y este post viene a cuento de que conozcáis algunos de mis sitios favoritos de compras.

Obviamente en el primer puesto del podio están todos los puntos de Inditex (Zara, Zara home, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius), que tienen un servicio impecable y que no cobran gastos de envío si recoges el producto en la tienda. Otras tiendas como Poète tienen un servicio impecable. Hoy lo pides y mañana lo recibes.

Pero de tiendas on line propiamente dichas, mis favoritas son:








Son casi como unos grandes almacenes porque tienen miles de artículos, marcas, etc... Así que tenéis que entrar a cotillear...

Pulsando en cada imagen os lleva a la web. Tienen muchísimos artículos, mucha ropa, deporte, bisutería... Incluso trabajan marcas que aquí nos cuesta mucho encontrar.

Yo personalmente lo uso para comprar cosas cuyo margen de error sea pequeño. Cosas de punto o de algodón con mezcla de elastano (aseguran el ajuste), como vestidos, sudaderas, camisetas, jerseys... Y que además no sean muy caros.

Normalmente tienen también procesos de devolución muy seguros, así que si algo no te gusta o no es cómo esperabas, siempre puedes devolverlo o cambiarlo.

Bueno, pues os dejo para que os podáis dar una vuelta. Un día de estos haré alguna selección de prendas de cada una de ellas. Ya he visto algunas cosas que me encantan!!!!

¡¡¡Feliz shopping guapuras!!!

2 comentarios:

  1. Mi querida Nuria!!! ya no me da la vida para comprar más !!! mis tarjetas me dicen !!! BASTA YA!!!!!
    Me declaro shoppingadicta, on-line, presencial, con amigas, sin ellas. Cuando estoy triste porque lo estoy y cuando estoy contenta pues porque toca en fin, Marzo toca ahorrar. Besos enormes

    ResponderEliminar