miércoles, 16 de enero de 2013

La dieta de los 31 días.

En el post de ayer recibí algunos mensajes sobre la dieta que estoy llevando, y eso me recordó que el pasado domingo me encontré con esta referencia anunciada en EL MUNDO:


Se trata de un libro que han publicado en su editorial , La Esfera de los Libros, y que amenaza con ser un nuevo best seller también en España.

Los que me conocéis directamente sabréis de mi lucha desde que era niña por los kilos de más, lucha que no siempre he conseguido ganar en la que llevo libradas numerosas batallas. Así que por eso me llama la atención todo lo que se refiera a dietas, nuevos métodos de adelgazamiento 

A pesar de que he aprendido a escuchar a mi cuerpo, sobre todo durante los últimos años,  me aventuré a solicitar una muestra del libro en el iBookstore para el iPad. Y me llevé dos agradables sorpresas. La primera es que el precio del libro si quieres comprarlo no es nada desorbitado, creo que 7,95€. Y la segunda es que con la descarga de prueba te puedes leer el libro completo!!!!!

Así que me puse a desayunar el domingo con esta lectura en lugar del Hola y creo que es un método altamente recomendable y muy muy similar a lo que yo vengo haciendo en los últimos tres meses. Y ya llevo 8,5kgs menos.

Para definirlo en pocas palabras se trata de una dieta muy parecida a la dieta dukan en su concepción, pero con dos variaciones importantes:
1. Permite desayunar una barrita de pan tostado con aceite o cualquier otra proteína como pavo por ejemplo.
2. Permite el "día de asuntos propios" o día libre semanal para comer lo que quieras. 

Y al final, en cómputo mensual, la pérdida de peso es bastante similar a la que se hace con otras dietas más restrictivas como la dukan pura o las dietas hipocalóricas.

No se pierde nada por intentar este método. Es cómodo, fácil de seguir, no requiere pesar alimentos. Lo único que puedes perder son unos cuantos kilos... sólo si te sobran.

Yo voy a seguir unas cuantas semanas más con este plan. Ya me queda menos para seguir mi objetivo. Como dicen por ahí "estamos hechas una fuerza que no sabíamos ni que teníamos".

Ahora ya me toca pensar qué me voy a regalar cuando llegue a la meta ... 
Admito sugerencias!!!!!


13 comentarios:

  1. hola, tiene buena pinta..... a ver si lo puedo conseguir por lo menos para leerlo a ver si soy capaz de hacerla...

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te he encontrado a ti buscando esta dieta, y me he leido todos tus.comentarios del tirón, me encantan los zapatos y me divierte mucho como escribes . Como no me puedo descargar este libro voy a empezar la dieta siguiendo tus pautas y consejos. Seguiremos en contact.o. Animo con este blog tan interesante.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta dieta no tiene nada de misterio. ¿Qué nos hace engordar más? La pasta, los arroces y los dulces. Justo lo que te prohíbe durante los primeros 15 días, que es la fase más restrictiva. Llevo sólo 7 días y ya llevo perdidos casi 4kg, casi todos en líquidos. Se nota en la ropa. Me dejé una camisa que me quedaba un poco estrecha para controlar el volumen y se nota. Mi problema es que me sobran algo más que "unos kilos", así que mi fase restrictiva la llevaré a cabo más tiempo. No lo hago sólo por apariencias y vanidad, sino por salud. Un abrazo. http://missmedidas.weebly.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo llevo tres dias y ya me he notado menos vientre. No paso nada de hambre, lo u´nico q encuentro es q hay alimentos q no sé donde adquirirlos y tampoco por cuales puedo sustituir, por lo demas bien. La báscula me llama y me tienta pero yo no hago caso, quiero ver la sorpresa al final de la segunda etapa, no es q me sobren muchos pero si me los quito mejor para mi salud, mi imagen y sobre todo mi bienestar. Fuerza a todo el mundo q la esté haciendo, funciona. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Por salud no pude ser puesto que cualquier dieta alta en consumo de proteina animal acidifica el pH de la sangre y si es prolongada convierte el cuerpo en terreno fertil para muchas enfermedades, con el cáncer encabezando la lista,le sigue enfermedad cardíaca, artritis, osteoporosis, enfermedades inflamatorias degenerativas, daños en riñon e hígado, fibromialgia y envejecimiento prematuro. Todas estas dietas restrictivas además tienen un efecto rebote, pierdes y luego recuperas lo que perdiste y hasta más. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  6. Si se parece a Dunkan no es aconsejable.Los nutricionistas explican que la supresión de los carbohidratos prescrita por Dukan provocará primero una gran perdida de agua, después masa muscular, y solo al final perderemos grasa.

    Un régimen que se nos vende como una solución a nuestro estilo de vida, algo que durará "para siempre" (en palabras del doctor Dukan). Pero la realidad nos dice que un 80% de las personas que lo llevaron a cabo recuperaron todo el peso perdido en un máximo de 4 años. En el milagro del doctor Dukan hay algo que no cuadra.

    Dejando a un lado sus peligrosos efectos secundarios y contraindicaciones, la dieta Dukan sirve para perder peso. En ocasiones, mucho peso. Pero pasado un tiempo todos esos kilos se recuperan:

    Menos de un año después de empezar la dieta Dukan, el 35% de los encuestados ya había recuperado todo el peso perdido.

    Pasado un año, el 48% había vuelto a ganar los kilos que se había quitado.

    Cuando habían transcurrido 2 años, el 64% de los encuestados había recuperado el peso perdido.

    Tres años después de Dukan, el 70% de sus fieles volvía a su peso habitual.

    Cuatro años después de sumarse al régimen Dukan, el 80% de los encuestados pesaba igual o más que antes de empezarlo.

    ResponderEliminar
  7. Ostras, pues me parece muy interesante, sobretodo el del día libre... Yo estoy haciendo la dieta disociada para adelgazar poco a poco y la verdad es que cansa un poco, hay días en los que me gustaría "tener fiesta" y me tengo que conformar con un trozo de pollo a la plancha, por o hablar cuando quedo con los amigos para cenar y ellos se pegan unas comilonas de campeonato y yo me tengo que decantar por ensaladas y pescados. Aún me falta perder 12 kilos, y espero no caer en el intento.

    Miraré a ver que tal la dieta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola , después de probar muchas dietas , creo que me lanzaré una vez más y probare esta. Me ayudaría saber donde puedo descargarme el libro para poder ojearlo antes de comprarlo.....Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola: Estaría muy interesada en leer este libro. Alguien me lo podría pasar en pdf, por favor. Mi correo es nperodriguez@yahoo.es

    ResponderEliminar
  10. Yo la hice en el 2014, adelgacé un montón y sin grandes sacrificios. Pero a pesar de seguir cuidándome al terminarla, he recuperado todo el peso más 2 kg que no consigo bajar :(

    ResponderEliminar
  11. Hola, por favor alguien me puede decir para cuantas personas es cada receta que pone en el libro? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, por favor alguien me puede decir para cuantas personas es cada receta que pone en el libro? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo la duda como tiene que ser el panecillo del desayuno?

    ResponderEliminar