viernes, 25 de enero de 2013

Los zapatos que no pueden faltar en tu armario

Hoy la cosa va de zapatos. En concreto de aquellos zapatos que nunca, nunca, pueden faltar en tu armario. Son un tipo de zapatos que te pegan con toda la ropa, da igual de que color vayas vestida. Son zapatos que valen para invierno y para verano. Son zapatos que sirven para vaqueros o para un vestido de fiesta.

Son los denominados "salones nude o color maquillaje".

Pueden ser tanto en piel como en charol, con plataforma o sin ella. Incluso pueden ser del modelo "peep toe", aunque éstos te condicionan más porque no puedes llevar medias (claro, que a mí no me condicionan porque yo no llevo medias nunca o casi nunca, pero esto será objeto de otro post)

Aquí va mi colección particular:


 Los reyes indiscutibles son estos Louboutin que compré en Madrid hace dos años. Son de charol con la inigualable suela roja de cuero. Tienen 12 cm de tacón y son los zapatos reservados para bodas y eventos importantes, aunque también me los pongo para salir a cenar alguna vez.
Cristian Louboutin Very Prive 120 patent calf
545 €
Puedes comprarlos aquí

Cada año puedo adquirir un par de zapatos de los clasificados como "intocables" por su precio, y el pasado enero me hice con estos salones PRADA. Los compré en la tienda que la marca tiene en el "paseo del lujo" del Corte Inglés de Nuevos Ministerios. Y tengo que reconocer que son los zapatos más cómodos que me he comprado en la vida, que he hecho con ellos muchos, muchísimos kilómetros y que les tengo mucho cariño. Ya están bastante perjudicados pero pienso exprimirlos hasta el final. Les he cambiado las tapas por lo menos 5 veces, y sufren las consecuencias de las aceras demenciales que tenemos en nuestras ciudades. Si alguna vez puedes permitírtelo, no lo dudes. Estos son los mejores zapatos. 10cm de tacón hacen que sean ponibles todos los días.
PRADA SALÓN NUDE
450€
Puedes comprar unos similares aquí

Este tipo de zapatos son un básico en las coleccciones de los mejores zapateros del mundo. Y no entiendo porque aquí en España es tan difícil encontrar modelos similares, confeccionados aquí a un precio más económico. Si yo tuviera una fábrica de zapatos, desde luego que los fabricaría como churros, y los tendría siempre disponibles. Con una buena horma, una buena piel y un tacón bien diseñado, es una apuesta segura.

Pues siendo tan difícil conseguirlos, me sorprendió mucho encontrar a principios de invierno este par en Massimo Dutti. Estos tienen uno 9 cm de tacón y no tiene plataforma. Son de punta algo más alargada, correspondiendo a la moda de este año. Podéis imaginar que los compré sin pensarlo. Incluso pensé en comprar un segundo par en rebajas, pero están agotados agotadísimos.
Massimo Dutti colección O/I 2013
AGOTADOS EN TIENDAS
 Y viendo mi necesidad de disponer de algún par más, porque estos dos anteriores ya los tengo bastante castigados, vi cumplido mi deseo cuando encontré que ZARA había incluido este modelo en su nueva colección. Y fui feliz cuando los encontré, verifiqué que la piel es muy blandita y que por este precio están muy bien. Así que cayeron hace un par de días...
Sólo les pongo una pega... que deberían ser medio centímetro más escotados... 
ZARA BASIC COLLECTION SS 2013
49,95€
Puedes comprarlos aquí

 Y ahora os dejo un ejemplo de cómo son un complemento básico para cualquier look.











No hay comentarios:

Publicar un comentario