miércoles, 23 de enero de 2013

El corte de pelo que te cambia ¿a mejor o a peor?

Últimamente están muy de moda los cambios de look radicales relacionados con el pelo. Y de verdad que yo no me explico por qué. Me imagino que hay una legión de peluqueros intentando convencer a las famosas para que se cambien el peinado, pero el éxito ha sido muy desigual. En algunos casos ha habido una mejora sustancial, mientras que en otros el desastre salta a la vista.

Algunas de las que me conocéis habréis tenido ocasión de escuchar mi teoría sobre el "Síndrome de Pocahontas". Es una teoría que definió perfectamente Pandora Rebato en uno de sus post de "La Cama de Pandora" y que yo suscribo al 100 por 100.

Según este síndrome, el público masculino tiene absoluta debilidad por el pelo largo en una mujer. Puedes ser la tía más buenorra de toda la ciudad, que como te cortes el pelo no te mira ni el tato. Eso sí, tus amigas te dirán "qué mona y qué fresquita estás", o "qué peinado más cómodo"... signos que evidencian que el desastre es una realidad. Y salvo que estés casada, te toca iniciar una travesía en el desierto hasta que tu pelo vuelve a crecer hasta que se toque los hombros, que yo calculo en unos 12 meses aproximadamente a un ritmo de crecimiento de 1 cm al mes.

Estos son los ejemplos claros del desastre:

Elsa Pataky. Si os habéis dado cuenta, esta foto de Elsa con el pelo corto se publicó en todos los medios y en todas las redes sociales el 26 de diciembre, y desde entonces NO SE HA VUELTO A SABER DE ELLA. No se ha publicado ninguna foto, no ha asistido a ninguna fiesta... Menos mal que ya se había casado con el macizorro de Chris Hemsworth. Yo creo que está en su casa recluida debatiéndose entre demandar a su peluquero, cometer asesinato jugándosela con una eximente, o examinando las diferentes posibilidades que te ofrece el mundo de las extensiones.

Y qué me decís de Miley Cyrus?

Esta sí que se ha atrevido a salir a la calle, y a ir de fiesta, pero ya debe estar soñando en hacerse una trenza...
Por cierto, que Miley es novia de Liam Hemsworth, hermano del marido de la Pataky.... Uhmmmm ¿no os huele algo mal en todo ésto? ¿Apuestas? ¿celos entre hermanos?....

Sin embargo, y a sugerencia de mi amiga @silvivi, un ejemplo de mejora sustancial es el que nos mostró Michelle Obama en la reciente ceremonia de toma de posesión de su marido como presidente de los EEUU. No se trata de un corte radical de pelo, pero sí de la moda del flequillo, o como un flequillo puede quitarte 10 años de encima.

La verdad es que Mrs. Obama ha mejorado mucho con este nuevo look.
Fotos de la primera investidura hace cuatro años y la de el pasado lunes. Los vestidos son del mismo diseñador, Jason Wu. Pero ahora parece mucho más joven...

Yo he llevado flequillo toda la vida. De pequeña, porque tenía complejo de "frente despejada" aunque la mía más que despejada era "frente inmensa". Y de mayor porque, a falta de botox, es el mejor remedio para eliminar las arrugas. 

Pero reconozco que no a todo el mundo le queda bien, y además es un poco engorroso de mantener... Cuando te lo corta un peluquero tienes que estar ojo avizor porque como se descuide te lo deja como si fueras un modelo terrorista, con un flequillo de dos deditos. Y el riesgo se multiplica si piensas que cada tres semanas te lo tienes que retocar un poco si no quieres que acabe metiéndose en los ojos.

Un ejemplo de alguien a quien no le quedaba bien el flequillo es Sara Carbonero. Me imagino que es por la estructura de su cara, delgada, pero es que le quedaba como el culo.

Es difícil que a la Carbonero le siente algo mal, pero está muchísimo más guapa con el pelo largo por igual. Y ayer de nuevo nos dio una sorpresa. Me imagino que le hizo la competencia al hijo de Piqué-Shakira, pero Sarita fue trending topic por su nuevo look, con una nueva media melena. Aunque muchos medios dicen que es favorecedora, creo que se ha dejado arrastrar por el efecto Michelle y de nuevo su peluquero/a la ha convencido para cometer ese error. 

Juzgad vosostras mismas...



Otros desastres capilares:
Anne Hathaway, por exigencias del guión.
Shakira... ha jurado no volverlo a hacer!!!!

Hablando del bebé de Shakira (que ya está mucho mejor con el pelo más largo) y de Piqué, quiero destacar dos cosas. Una, que en Cataluña no debieron existir las gomas MILAN de borrar (gracias por el apunte, Paulita de Cubas, genial como siempre) porque si no, no me explico cómo han podido elegir ese nombre. Y dos, que siendo chico, sólo espero que herede la dotación del padre....:-)

En fin, guapuras, de verdad.... no os dejéis convencer. 
Si antes ligabas un montón y hace tiempo que no te comes una rosca, mírate al espejo y deduce si el cambio lo ha producido aquel corte de pelo, a una "melenita cómoda".
Si una chica está guapa con el pelo corto, con el pelo largo lo está mucho más...
Ahhhh, y si quieres flequillo, prueba antes un postizo. Te cuesta lo mismo que el corte, y siempre es reversible!!!!


Besos!!!!!!

4 comentarios:

  1. Que te voy a decir yo de este post...nada más puedo agradecer tus consejos, que al menos en un año no me cortara ni las puntas, que me acertaras al 100% el color, y por supuesto me recomendaras la keratina, sin ella no hubiera sido igual, esa textura y brillo solo lo da un buen tinte y esa nutrición. Un millón de gracias, nunca imaginé volver a tener una melena así, ya no soy invisibleeeee !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupendo post!. La verdad es que me encanta el estilismo de M.O. que sabe aprovechar perfectamente ese cuerpo tan grande y voluminoso.
    En relación al corte de pelo yo siempre he llamado a "mi PEDROOOO", me dejo hacer y la verdad es que suele acertar (es lo que tiene ir al mismo peluquero desde jovencita),..., pero claro para eso tienes que IR a la pelu, condición indispensable. Venga, a ver si me animo y voy.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar