jueves, 17 de enero de 2013

Las BB Cream...


Mis amigas son una fuente de inspiración diaria. El pasado fin de semana dando un intenso paseo por la montaña empezamos a hablar de las bb creams, un producto que me parece bastante innovador y con buenos resultados, así que pensé en escribir un artículo sobre ellas.

Entre cuesta  y cuesta en la montaña, Begoña me preguntó si una BB cream es en realidad una hidratante con color. Yo le respondí que era algo más, que incluía un verdadero tratamiento y protección solar. 


BB es la contracción de BLEMISH BALM o bálsamo para imperfecciones, y en realidad lo podríamos definir como producto multifunción capaz de hidratar, aportar luminosidad, corregir imperfecciones, unificar el tono de la piel y proteger de los rayos UV.
Este bálsamo fue creado por dermatólogos para tratar y proteger la piel después de la cirugía porque es calmante, regeneradora, hidratante y capaz de camuflar rojeces, pequeñas cicatrices y eventuales imperfecciones.
Las primeras BB creams fueron creadas por dermatólogos alemanes, pero donde realmente se popularizó su uso fue en Corea. Después el furor por las BB creams se extendió a Japón, a continuación, en toda Asia, y hace ya un par de años llegó a USA y al resto de países occidentales, entre ellos .

De momento yo solo he probado dos, bueno en realidad tres BB creams, de las que son fáciles de conseguir.

Digo tres, porque dos de las BB que he probado son las de Garnier: la original y la que sacaron después  para pieles grasas. 


Me pareció un producto interesante, por la relación calidad precio, aunque para mi tipo de piel se queda corta en protección solar, lo que me obligaba a utilizar otro protector antes de la BB cream.

Por eso, probé una muestra de la BB cream de NARS, que tiene protección SPF30PA+++, y siendo el resultado más que aceptable, compré uno de los tonos más morenos pues era final de verano (ahora me queda un poco oscura, por lo que la mezclo con el Prep+prime de MAC color beige claro que matiza el color, dejándolo perfecto para ahora que estoy menos morena).



Pero basta con navegar un poco por internet para darte cuenta que hay todo un mundo por ahí fuera, y he encontrado dos referencias muy interesantes sobre todo porque se acercan más al concepto original coreano y porque tienen precios muy asequibles.

El primer descubrimiento es SKIN79.




Os animo a visitar la web porque ¡¡¡¡¡ tiene de todo!!!!!.
Tiene venta on line, los precios son espectacularmente buenos, y además tienen tienda propia en Madrid
Centro Comercial Mercado de Torrijos
C/ Hermosilla, 82 Local 62
Abierto de lunes a sábado de 10hs a 21 hs ininterrumpidamente.

Ya tengo otro lugar que visitar en la próxima visita. Mercedes, te podrías dar una vuelta a ver qué tal está....

Y la segunda referencia es la BB Cream de Prisma Natural. 


Venden directamente a través de teléfono o de correo electrónico. Tienen web propia www.prismanatural.es
Tiene dos referencias de color (natural y médium), y para mí tiene una pega clara, y es que se queda corta en protección solar pues sólo llega a 15. Sin embargo, a su favor, hay que decir que se fabrica en España.

Hay un montón de referencias para comprarla online. Está alrededor de 14 euros/50ml con dispensador (es el sistema que más me gusta porque no estropea ni oxida el producto y además no se desperdicia nada de nada).

Nada más por hoy. Buenas noches/buenos días guapuras!!!!

2 comentarios:

  1. Un Aporte
    http://dscosmetica.com/shop/category_11/BB-CREAM.html?pse=apq
    Venden en Benidorm y el resto de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues diles que me manden muestras y les hago un post!!!!

      Eliminar