jueves, 10 de enero de 2013

¿Por qué somos adictas a los tacones? (algunas)


He leído un interesante reportaje que arroja algo de luz sobre la obsesión que tengo o que tenemos algunas por los tacones. Y he podido extraer algunas ideas más o menos interesantes.
Como dijo Marilyn "no sé quién inventó los tacones, pero le debemos mucho" y yo suscribo por completo esa frase.
Desde luego que no es algo cómodo, pero tampoco es cómodo salir a correr o montar en bici, ni hacer una tabla de pesas en el gimnasio. Todo requiere su entrenamiento, adaptación y voluntad. Y también podréis decirme que es perjudicial... pero es mucho más perjudicial fumar y lo hacen millones de personas (cierto, yo también lo hacía hasta hace 9 años. De hecho creo que cambié el vicio del tabaco por el vicio de los zapatos).

Y es que yo no me siento igual con tacones que sin ellos. Creo que la primera razón por la que usamos tacones, no es porque nos hagan más altas, sino porque nos hacen más esbeltas. Las piernas están más tonificadas por el simple hecho de llevar zapatos altos, porque la musculatura requiere un mayor esfuerzo para andar. Y afina los tobillos.
Vamos, que 10 cm de tacón equivalen a 5 kgs menos visualmente hablando.

Pero es necesario llevar a cabo un proceso de aprendizaje y una elección adecuada de los zapatos. Cuando hablamos de zapatos de tacón es mucho mejor decantarse por la calidad del zapato. Hay hormas fantásticas que con 10 cm parece que vayas en zapatillas de estar por casa, y hay otras que son criminales. Yo jamás compraré ni llevaré zapatos del "imperio del plástico" por bonitos que sean. No puedo comprar zapatos ni en Blanco, ni en Stradivarius, ni en ninguna otra tienda de este tipo. Simplemente me destrozan los pies.

Y la elección adecuada se refiere a la altura. Los Louboutin  de 12cm son zapatos preciosos, pero no están hechos para andar más allá de 100 metros, estar más de 5 minutos de pie seguidos o bailar toda la noche. Son zapatos para ocasiones determinadas en las que no sufriremos por nuestros pies.

Sin embargo hay otros que para mí son todoterreno. Entre las firmas más asequibles que tienen zapatos fantásticos están las siguientes:
También algunos pares de PEDRO MIRALLES.

Y estoy deseando comprar algún par de URSULA MASCARÓ, que me han hablado maravillas. En mi próximo viaje a Madrid caen seguro. Por cierto, Ursula, podrías mejorar muy mucho tu web ... harás zapatos bonitos pero en esto de internet te han engañado vendiéndote esa porquería de web.

Y sobre firmas internacionales, tengo absoluta devoción por mis zapatos de charol nude de PRADA. Los tengo ya "cansaditos de vivir", les he cambiado las tapas 5 veces... pero son los zapatos más cómodos del mundo.

Os enseño algunas muestras de lo que tengo que me resultan como un guante:

Hace una semanas me compré este botín de LODI. 10cm tacón con 2,5 plataforma. Impresionantes. Creo que podría hasta correr con ellos. Y tienen la suela granate!!


Estos salones de Massimo Dutti fueron todo un descubrimiento. He intentado comprar otro par en rebajas, pero ha sido imposible. Se agotaron en minutos!!!! 



También tengo ganas de hacerme con un par de Manolos... 


Ah, un detalle importante en un zapato de salón. Son más bonitos cuanto más escotados son. Es decir, que se vean un poquito los deditos de los pies. Es algo que los fabricantes españoles pasan por alto, los fabrican demasiado cerrados, y deberían modificar sus patrones de diseño para mi gusto. Sin embargo, los fabricantes italianos son unos fenómenos en ésto.

Y por favor, se lo ruego a todos los alcaldes y concejales de escena urbana. NO PERMITAN QUE SE HAGAN MÁS ACERAS ASÍ. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario