lunes, 31 de diciembre de 2012

Los propósitos del nuevo año...


Hace ya mucho tiempo que dejé de hacer propósitos de año nuevo. Creo que desde que dejé de fumar hace 8 años y desde que vivo a dieta permanente desde hace unos 5, no tengo necesidad de caer en los tópicos de los propósitos clásicos. Y si sumamos que me he convertido en una deportista aficionada... pues ni apuntarme al gimnasio...


Sin embargo todos tenemos objetivos que conseguir. Si no fuera así, no merecería la pena levantarse cada día 


Así que esta es mi lista particular de PROPÓSITOS PARA 2013:


1. Lose weight. Estoy en ello, ya lo sabéis, y ahora mismo me quedan 6 kgs para lograr mi objetivo. Así que ... a por ellos. 
Pueden resistirse algo, pero estoy decidida a meterme unos vaqueros de la talla 40 antes de día de San José. Prometo hacer foto para ese día!!!!


2. Escribir el blog. Todos o casi todos los días. Ya sea para una chorrada o para un tema trascendente... para poner fotos bonitas o para enseñar zapatos nuevos. Pero no abandonarlo en la cuarta entrada...



3. Zapatos. Creo que tengo que fijarme un límite, o bien en dinero o bien en número de pares... porque mi vicio con los zapatos en todas sus formas y modalidades está empeorando cada día. Hay veces que hasta miro en los escaparates las zapatillas de estar por casa, y eso que tengo tres o cuatro pares en danza...

Creo que tendré que limitar mi consumo a un par de zapatos al mes como mucho, esto es, a 12 pares al año, distribuidos según mis necesidades, porque hay meses que necesitaré varios, ¿o no?


4. Maquillaje y diversos potingues que pueblan mi cuarto de baño. Me pasa lo mismo que con los zapatos ... así que prometo comprar sólo que verdaderamente me haga falta. Y también limpiar de forma periódica lo que ya no use, que tanto mis hermanas como algunas amigas reciben con los  brazos abiertos y les proporcionan nueva vida y nuevos usos. El otro día descubrí que una sombra de ojos dorada de Shiseido queda de cine como iluminador de labios... lo nunca visto!!!!!



5. Poner de moda los dormitorios principales con dos cuartos de baño. ¿Os acordáis cuando en las casas había sólo un cuarto de baño? Luego la evolución doméstica incorporó un aseo, luego otro baño completo y luego el baño dentro del dormitorio principal de la vivienda. Ahora hay que dar un nuevo salto en la evolución y poner de moda los dormitorios con dos baños. Es otro de los secretos de la durabilidad de un matrimonio. No compartir nada relacionado con la higiene personal, o tareas tan íntimas como maquillarte, peinarte o depilarte. No es posible que un matrimonio dure si mientras estás en esas situaciones tienes a tu"enemigo" dando vueltas a tu lado. Y el mío parece que tiene vicio...



6.- Seguir con la sana costumbre de los "viernes de chicas/amigos" al menos una vez al mes. Hay que ver lo sano que es disponer de un ambiente diferente, un grupo de amigos que nada tiene que ver con tu trabajo, con tu familia ni con tu entorno habitual. Te oxigena, te da una nueva dimensión de las cosas y amplia tu vida social. Os lo recomiendo a todos!!!




7.- Volver a Fuerteventura en septiembre. O en mayo, en febrero o junio. Da igual la fecha. He encontrado mi paraíso particular y prometo volver siempre que pueda.




8.- Ahorrar un poco más. Esto va a ser difícil, lo reconozco. Pero intentaré ser algo menos gastadora. Aunque realmente lo hago como función social. Estoy segura que si todas las personas que pueden hicieran lo mismo que yo saldríamos de la crisis en dos meses!!!! Vamos que este objetivo lo tengo en mente, pero si veo algo que me proporciona felicidad, pienso comprarlo.



9.- Seguir la regla del minuto. Esto es, hacer inmediatamente y no posponer aquellas tareas que tan sólo te llevan un minuto o muy poco tiempo. Hará que tu vida esté más ordenada en todos los aspectos. Te quedarías sorprendida de la cantidad de cosas que puedes hacer y el movimiento que imprimes a tu vida!!!!



10.- Procurar sacar poco a pasear mi mal carácter. Prometo contar hasta 3 antes de parecer la persona más borde del planeta. Pero es que hay veces que no lo puedo evitar. Lo intento, pero algunos personajes pueden conmigo, me sacan de quicio. Lo siento, es uno de mis defectos más acusados, pero ni queriendo lo puedo evitar.


Quiero dedicar este post a mis carries, a esas 11 mujeres maravillosas que llenan de alegría gran parte de mis días y mis noches. Que gran año 2012 que hemos pasado... y 2013 será todavía mejor!!!!!


¡¡¡¡Feliz año 2013 para todos!!!!!

1 comentario:

  1. Brillante! Subscribo 1,5,9 y 10.
    Acuerdate de mi en 4, y prometo apuntarme a algún 6.
    Kisses!

    ResponderEliminar